Coberturas Coronavirus

coberturas aseguradoras
COVID - 19

A nuestros clientes,


En Lockton México estamos comprometidos con la información a nuestros clientes, por ello ante la confirmación de la llegada a nuestro país del virus COVID-19 es necesario conocer el posible escenario de afectación en México, en materias de salud, economía, etc; así como las coberturas de los Seguros de Gastos Médicos que se tienen contratados.

En materia de Seguros el virus denominado COVID-19 genera una afectación respiratoria por lo que el padecimiento se encuentra cubierto dentro de las pólizas de Gastos Médicos Mayores bajo la cobertura de enfermedad y de acuerdo a los lineamientos de las condiciones contratadas de cada póliza: deducible, coaseguro, suma asegurada, etc.

Dentro de las condiciones generales de las pólizas existen algunas compañías que excluyen epidemias o pandemias por lo que preparamos un cuadro con esta información por cada aseguradora.

Las compañías de seguros GNP, MetLife, AXA, Seguros Monterrey, Zurich, Atlas, Allianz, Bupa e Inbursa son las primeras que han confirmado la cobertura de la enfermedad, anexo te compartimos el boletín informativo que cada compañía emitió.

aseguradoras coberturas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo te reiteramos que Lockton México cuenta con la infraestructura necesaria, estamos disponibles 24/7 y nuestros planes de contingencia se encuentran en alerta por lo que en caso necesario te invitamos a acercarte con tu asesor de servicio, quien con gusto atenderá cualquier duda o inquietud que pudieras tener al respecto.


Con el fin de contar con información veraz y confiable te dejamos la liga a la página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la liga a la página oficial de la Secretaria de Salud del Gobierno de México, que contienen información respecto al seguimiento mundial de la enfermedad, medidas de prevención, así como asesoría a viajeros, teléfono para reporte de casos, asesoría especializada ante síntomas de alarma, medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote y el seguimiento que se realiza en nuestro país.

https://www.who.int/csr/disease/coronavirus_infections/es
https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

 

Descarga los comunicados de las aseguradoras aquí

Artículos similares

clientes lockton
Covid Noticias

A nuestros clientes

La naturaleza impredecible y el rápido incremento de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) continúan impactando en todo el mundo y ahora en México. “El Consejo de Salubridad General reconoce la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2, COVID-19 en México como una enfermedad grave de atención prioritaria”1.