Distintivo Empresa Socialmente Responsable

premio esr lockton
Durante los últimos años, hemos construido una reputación y cultura brindando excelencia en el servicio a nuestros tres pilares: clientes, colaboradores y comunidad. Realizamos diferentes actividades de Responsabilidad Social a nivel mundial invirtiendo en el futuro de nuestras comunidades. Por esta razón, comprometimosa nuestros colaboradores a realizar voluntariados en asociaciones benéficas para niños.

En nuestro decálogo de responsabilidad social especificamos que apoyar a las comunidades donde tenemos presencia, más que un compromiso, es un privilegio, pues como organización empresarial consideramos que este esfuerzo redunda en familias más sólidas, mejores relaciones profesionales y asociados más comprometidos.


Para nosotros, es fundamental que el trabajo diario de nuestros colaboradores esté guiado por la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad y el medio ambiente. La Responsabilidad Social en Lockton es impulsada por nuestros colaboradores y esa es la razón por la que ayudar a nuestra Comunidad es un orgullo para todos los que forman Lockton en México.


Ejemplo de lo anterior, son las actividades que hemos realizado en materia de Responsabilidad Social desde el 2010, año en el que se creó el Comité de Responsabilidad Social, el cual está formado por colaboradores voluntarios,
quienes se enfocan en mantener una responsabilidad corporativa, social y cívica.

El objetivo es procurar la mejora del entorno mediante la participación activa y voluntaria, con la misión de ayudar y prever las necesidades prioritarias siguiendo la filosofía de “Comprometidos con nuestra comunidad”

 

Diez años de realizar Responsabilidad Social y este año recibimos por séptimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). Y por cinco años consecutivos obtuvimos la Insignia 1% Inversión Social.

Dentro de las actividades del Comité destacan las siguientes:

Día de Reyes (Locktotón)

Entrega de 1169 juguetes a niños de escasos recursos, resultado de las aportaciones en especie y económicas, a través de descuento vía nomina derivado de los jeans day, aportación en especie de Lockton y aportación en efectivo recaudada con las fotos que se tomaron con los Reyes Magos.
Comunidades, Asociaciones y fundaciones que apoyamos fueron:


•Casa Hogar Talita Cumi
•Comunidades ubicadas en Puebla
•Luz de Vida
•Fundación PACO, A.C.
•Comunidad Loma de Burro
•CAM 9
•Casa Hogar de la Niñas de Tláhuac, A.C.
•Aquí Nadie se Rinde, A.C.
•Caminando Unidos 

 

Entrega de didácticos y útiles escolares

  • Recaudación y entrega de didácticos a niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.
  • Colecta de útiles escolares a favor de niños de escasos recursos que se encuentran en Casas Hogar y Comunidades ubicadas en la Ciudad de México y Estado de México

Actividades de Reforestación

  • En alianza con la Asociación Reforestamos México en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

8va Carrera Lockton

  • Cada año ayuda a diferentes Fundaciones en este año se apoyaron a 2 fundaciones: Angelitos de Cristal y Audio Amigo I.A.P. Se les donó en total a las dos asociaciones $675,973.9 pesos.

El Distintivo “ESR® 2029” se unirá a otros reconocimientos que Lockton ha recibido en los últimos años como la certificación Great Place to Work® por 9 años consecutivos, seis años dentro del Ranking Las Mejores Empresas para Trabajar® en México y el distintivo: Organización Responsablemente Saludable (ORS®), entregado por El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (WorkplaceWellness Council –Mexico).


Con este distintivo Lockton reafirma su compromisocon sus clientes, colaboradores y comunidad de contribuir al desarrollo económico y social del país, buscando siempre en todas sus acciones el beneficio de la sociedad mexicana.

 

Descarga el archivo aquí

Artículos similares

Lockton anuncia contrataciones de alto nivel en su expansión en América Latina
Noticias

Lockton anuncia contrataciones de alto nivel en su expansión en América Latina

Lockton el corredor privado de seguros y consultor más grande del mundo contrató a dos ejecutivos senior de América Latina y promovió a Marcela Flores actual CEO de Lockton Mexico para formar parte del grupo ejecutivo regional de Latinoamérica a partir del 1o de mayo de 2020

lockton contigo
Covid Noticias

¿Qué hacer y qué no hacer para evitar la propagación del COVID-19?

¿Qué hacer y qué no hacer para evitar la propagación del COVID-19?

derecho salud
Covid Noticias

Derecho a la Salud

Lockton contigo