Recomendaciones Fianzas Covid-19

fianzas lockton
Lockton contigo

Derivado de la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud sobre la existencia de una pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID- 19), varios países incluyendo a México, también han declarado emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, urgiendo a su población a permanecer aislada en su casa, y restringiendo la operación de sus economías a solo los sectores considerados como esenciales, lo que ha afectado distintas cadenas de suministro e incrementado el precio de algunos bienes y servicios.

Bajo este contexto consideramos importante reiterarle nuestro compromiso para continuar brindándole información que puede ser de interés para usted.

Además de lo expresado en el último documento de fecha 08 de abril 2020 denominado “Recomendaciones generales a considerar para contratos y fianzas ante la situación derivada por COVID-19.”, le recordamos que Lockton realizó una investigación con la mayoría de las afianzadoras en el sector para conocer la postura de cada una de ellas en diferentes rubros, por lo que si requiere información actualizada, le pedimos ponerse en contacto con nuestro equipo tomando los datos indicados en este documento.

También, continuamos realizando investigación constante de temas que tienen que ver con otros ramos de seguros o que incluso pueden ser de interés general, esta información la actualizamos constantemente. Por ejemplo podrá encontrar información sobre pruebas de diagnóstico y costos en laboratorios y hospitales (públicos y privados), directorio hospitalario para atención de COVID-19, guías de apoyo para actuar en caso de algunos supuestos que tengan que ver con la enfermedad, línea de apoyo psicológico para nuestros clientes, entre otros temas de interés general. Ponemos dicha información a su disposición en nuestra página web.


Toda vez las recomendaciones expresadas tanto en este documento como en el de fecha 8 de abril de 2020 son generales y únicamente de carácter informativo, le pedimos que antes de llevar a cabo cualquier prórroga o convenio modificatorio a sus contratos, se ponga en contacto con sus áreas internas y legales correspondientes a efecto de que analicen caso por caso la conveniencia de aplicar alguna de las recomendaciones que se señalan por Lockton. En virtud de lo anterior, Lockton México Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. no asume ninguna responsabilidad en relación con las recomendaciones señaladas, por lo que queda a criterio del cliente decidir si resulta o no conveniente su aplicación. No obstante, de ser necesario, podrán consultar con Lockton para obtener la opinión sobre su caso en particular.


Araceli Acosta Guevara
Gerente de Fianzas
Tel: 55 5980 4361
Cel: 55 10692919
aacosta@mx.lockton.com


Juana Delgadillo García
Subdirector de Fianzas
Tel: 55 5980 4363
Cel: 55 1069 2917
jdelgadillo@mx.lockton.com


Adrián Sainez
Productor Asociado
Tel: 33 3685 2140 al 43
Directo: 33 4162 2957
Cel: 33 1607 3804
asainez@mx.lockton.com

 

Descarga aquí elarchivo completo